Samuel García se lleva la gubernatura de Nuevo León

Samuel García, el polémico senador que ha sido vapuleado en decenas de ocasiones por sus torpes declaraciones y su manera de actuar, se llevó la gubernatura de Nuevo León, pasándole por encima a sus contrincantes del PRI, Adrián de la Garza y de Juntos haremos historia Clara Luz Flores.

Pese a que García inició la contienda en tercer lugar y parecía que no tenía posibilidades para llevarse las elecciones, su campaña en conjunto con su esposa, la “influencer” Mariana Rodríguez le sumó miles de votos mientras sus demás contrincantes se dedicaron a sacarse “trapitos al sol”.

Ante la guerra sucia que mantenían los demás candidatos, el abanderado de Movimiento Ciudadano puso especial énfasis en la gente joven y las redes sociales, con ayuda de su esposa, lo que le acercó a una población olvidada por sus competidores.

Hasta las 11:00 horas del lunes, el PREP de Nuevo León anunciaba el 99.1 de los votos contados y Samuel García aventajaba con 36.6 por ciento de la preferencia, mientras De la Garza obtenía el 27.9 por ciento y Clara Luz, el 14.02 por ciento.

Botón volver arriba