6 Famosos brincan del espectáculo o deporte a la política

Más de 10 actrices, actores, comediantes, deportistas profesionales, participantes en reality shows y periodistas contendieron en la elección de este año por algún cargo de elección popular.
Además de su fama, el efecto Andrés Manuel López Obrador parece haber influido en su victoria, pues la mayoría de ellos se perfilan para ocupar una curul en la Cámara de Diputados, un escaño en el Senado o alcaldías en la CDMX y otros estados con las siglas de la coalición Juntos Haremos Historia.
Estos son los famosos que ‘brincaron’ a la política
Con 92% de las actas computadas en el Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP), el actor Sergio Mayer –candidato de la alianza Morena, PT, PES– es virtual diputado federal electo por el distrito 6 de la CDMX, con 45% de los sufragios.
Por la misma coalición Juntos Haremos Historia, el actor y cantante Ernesto D’Alessio ganó la diputación federal por el distrito 8 de Nuevo León. El hijo de la cantante Lupita D’alessio alcanzó 28.32% de los votos.
Entre los triunfadores está el exboxeador Erick ‘El Terrible’ Morales, que iría a la Cámara Baja por el distrito 7 de Baja California y también abanderado por la coalición de Morena. Morales ganaría por K.O., pues registra 58.06% de los votos.
La exganadora de Nuestra Belleza Nayarit y segundo lugar de Nuestra Belleza México, Geraldine Ponce, sería su compañera de bancada con 54.92% de la votación.
Y en el Senado, con 92% de las actas computadas en el PREP, la experiodista Lily Téllez, de la coalición Juntos Haremos Historia, ganó un escaño con 46.94% de la votación, en fórmula con Alfonso Durazo.
Téllez le ganó a Sylvana Beltrones, hija del líder priista Manlio Fabio Beltrones, quien logró 27% de los votos.
La alcaldía de Coyoacán, en la CDMX, se la disputaron dos famosos. El exfutbolista Manuel Negrete, del Frente PAN-PRD-MC venció a la actriz María Rojo, de Juntos Haremos Historia, 46.02 a 34.88% de los sufragios.
Los que no llegaron
Entre los perdedores estaría la comediante María Elena Saldaña ‘La Güereja’, candidata del Partido Nueva Alianza (Panal) a la diputación federal de Jiutepec, Morelos.
Otra comediante, Ausencia Cruz, de la coalición de Morena, perdería la curul federal por el distrito 15 en Benito Juárez, Ciudad de México.
En tanto, la actriz Leticia Calderón alcanzaría 4.56% de los votos para llegar al Senado. Ella compitió con el PVEM por el distrito 6 en la CDMX y el escaño lo obtuvieron los morenistas Martí Batres y Citlalli Hernández.
Con más del 90% computado en la elección de alcaldías, el actor y cantante Eduardo Capetillo, candidato por el PRI a la alcaldía de Ocoyoac, Estado de México,
El exfutbolista Adolfo Ríos perdió la presidencia municipal de Querétaro.
Asimismo, perdió el actor Alfredo Adame, quien buscó la alcaldía de Tlalpan con el PVEM.
El listado lo cierra Patricio Zambrano, exparticipante de Big Brother, perdió con 19.26% de los votos la presidencia municipal de Monterrey, Nuevo León.

Botón volver arriba