Emma coronel se declara culpable de colaborar con Cártel de Sinaloa


La esposa de Joaquín Guzmán se declaró culpable de cooperar con el grupo delictivo y de ayudar a su esposo a escapar de prisión en 2015.

 

Emma Coronel, esposa del Joaquín Guzmán Loera, se declaró culpable este martes de colaborar en actividades delictivas del Cártel de Sinaloa, así como de ayudar al “chapo” a escapar del Penal del Altiplano en 2015 de acuerdo con The New York Times..

De acuerdo con reportes del medio de comunicación estadounidense, se prevé que la ex reina de belleza comparezca ante el Tribunal de Distrito en Washington el próximo jueves.

Su acuerdo de culpabilidad con los fiscales en Washington no le exige cooperar con las autoridades estadounidenses, dijo una persona familiarizada con el caso.

La esposa de “El Chapo”, que es ciudadana estadounidense y mexicana, está acusada de participar en una asociación ilícita para traficar cocaína, metanfetaminas, heroína y marihuana. Estados Unidos la acusa, además, de haberse unido a otros para ayudar a Guzmán a escapar de la cárcel del Altiplano, en Almoloya de Juárez, México, en julio de 2015.

Guzmán Loera fue condenado a cadena perpetua por un jurado en el Distrito Este de Nueva York en 2019 por su papel como líder del Cártel de Sinaloa.

Previous Pfizer arranca pruebas de vacuna en niños de entre 5 y 11 años
Next La CAMe activa el doble Hoy No Circula por alta contaminación ambiental