UE pide a biden dejar la “buenas intenciones” y pasar a las “acciones”

El bloque económico europeo pidió a Biden realizar acciones y mejorar la relación que se vio dañada durante la administración de Donald Trump.

 

Bruselas envió un mensaje contundente al presidente de Estados Unidos, Joe Biden, para que deje a un lado las “buenas intenciones” y pase a las “acciones concretas” respecto a la relación entre ambas partes, mismas que se vieron afectadas seriamente durante la administración de Donald Trump.

A poco de que el presidente estadounidense arranque su gira europea, que le llevará a Reino Unido, la cumbre de líderes de la OTAN y a la cumbre con la UE en Bruselas, el vicepresidente económico de la Comisión, Vladis Dombrosvkis, ha hablado de pasar de las «buenas intenciones» a las «acciones concretas». 

«Tenemos la mayor relación comercial del mundo, pero la asociación va más allá de lo económico, contamos con valores compartidos y fomentamos la democracia en el mundo», ha señalado en una intervención ante el Parlamento Europea. «

Cuando la UE y Estados Unidos hablan con voz propia las cosas salen adelante y tras años de turbulencias la atmósfera ha cambiado a mejor», ha indicado el político letón.

Botón volver arriba