Delinean agenda común la Codhem y el Alto Comisionado de la ONU en México


Se busca establecer vínculos de colaboración para el acompañamiento entre ambas instituciones en casos graves de violación de los Derechos Humanos.

El titular de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de México (CODHEM), Jorge Olvera García, sostuvo una reunión virtual con el representante de la Oficina en México del Alto Comisionado de la Organización de la Naciones Unidas, Guillermo Fernández Maldonado, y el representante adjunto, Jesús Peña Palacios.
El objetivo de dicha reunión, fue establecer una agenda común para trabajar de forma interdisciplinaria en la promoción, defensa y restitución de los Derechos Humanos.
De acuerdo a lo expuesto por el ombusdperson en su cuenta de Twitter, el objetivo central fue establecer vínculos de colaboración para el acompañamiento entre ambas instituciones en casos graves de violación.
En este sentido, expuso que se dará especial énfasis a temas de violación a los Derechos Humanos referentes al feminicidio, la desaparición forzada y evitar la repetición de casos como la criminalización de indígenas de Tlanixco.

Previous “Chucky” Lozano “en la mira” del Sevilla Futbol Club
Next Calidad, condición indispensable de la Universidad Pública: José Narro