Continúa ayuntamiento de Toluca recolección de residuos Covid


Personal de la Dirección General de Servicios Públicos de Toluca continúa la recolección de residuos COVID-19, conforme a la Cartilla de Mejores Prácticas, donde se explica que cubrebocas, caretas, guantes, papel sanitario y ropa de pacientes con el virus deben tener un manejo y destino especial respecto de los residuos comunes.
La autoridad municipal insta a la población a no bajar la guardia pese a que el semáforo epidemiológico es color verde, lo que implica seguir separando los residuos de pacientes COVID-19, así como los domésticos.
Cabe recordar que el gobierno municipal puso a disposición de la población toluqueña un camión recolector especial para la basura generada en viviendas con este tipo de pacientes.
Dichos residuos deben ser almacenados en doble bolsa plástica y rociarla con solución ANTI Covid-19 (cuatro cucharaditas de cloro por cada litro de agua), utilizando guantes desechables sin comprimir la bolsa, mantenerla alejada de animales que puedan romperlas y esparcir el contenido infectado e identificarlas con la leyenda COVID-19.
Deben ser separados en sanitarios, donde introducirán papel, toallas, pañuelos desechables, preservativos, cepillos dentales, chicles, colillas de cigarros, jeringas, material de curación, cubrebocas y rastrillos.
Por cuanto a los orgánicos, se incluyen restos alimenticios, papel y cartón, en tanto que los inorgánicos incorporan latas de aluminio, vidrio y bolsas de plástico.
Posteriormente, llamar a los números telefónicos 722 1 67 01 03, 722 1 67 04 07, 722 1 67 11 31, 722 1 67 19 37 y 722 2 13 56 22, para que la unidad especial pase por los residuos.

Previous Reducirán suministro de agua en CDMX y Edoméx
Next Concluye en Metepec vacunación para adultos de 40 a 49 años edad