Arrancan cómputo final de votaciones en el Edoméx


En municipios como Tepotzotlán, Coacalco, Teotihuacán, Chimalhuacán e Ixtapaluca hay incidentes, por lo que pidieron el traslado del conteo al Consejo General del IEEM.

Este miércoles inició el cómputo final a nivel distrital y municipal de los resultados de la elección del pasado 6 de junio, con el reporte de incidentes en algunos municipios mexiquenses como Tepotzotlán, Coacalco, Teotihuacán, Chimalhuacán e Ixtapaluca, por lo que representantes de partido incluso pidieron el traslado del conteo al Consejo General del Instituto Electoral local (IEEM).
Durante la sesión se informó que por los incidentes que se han venido registrando desde el pasado domingo existieron condiciones para realizar 45 reuniones y sesiones distritales, así como 122 municipales, exceptuando Nextlalpán, Teotihuacán y Coacalco.
Laura Daniella Durán Ceja, consejera presidenta provisional del IEEM, brindó su respaldo a sus 170 órganos desconcentrados y dijo que estarán al tanto de manera ininterrumpida en la sesión permanente de cualquier situación que requieran para poderlos apoyar.
También indicó que analizarán las peticiones que han venido realizando los partidos sobre el traslado del conteo, al considerar que en algunos municipios como Tepotzotlán y Coacalco no existen condiciones para ello.
Recordó que para que dicha solicitud de traslado del conteo de votos se pueda llevar a cabo en las próximas horas, son necesarias cuatro peticiones por parte de los partidos políticos.
En su intervención, el representante de Movimiento Ciudadano ante el IEEM, Zeferino López Alvarado, solicitó al Consejo General para que se traslade la sede del conteo de votos del municipio de Tepotzotlán, por el reciente asesinato de un regidor electo suplente.
En lo que corresponde a Coacalco, Francisco Javier López Corral, secretario ejecutivo del instituto, aseveró que en este municipio permanece una manifestación afuera de las instalaciones de la Vocalía, lo que impide el ingreso del personal y del propio Consejo Municipal.
Jesús Adán Gordo Ramírez, representante de Morena, solicitó que se trasladen los cómputos finales de la votación de los municipios de Chimalhuacán e Ixtapaluca, debido a la inconformidad que pudiera haber con los resultados por parte de Antorcha Popular.

Previous QUE LOS NIÑOS PUEDAN SER NIÑOS
Next Ubican a UNAM como una de las mejores de América Latina