Inician los cambios en el gabinete de AMLO


El Presidente nombra a Rogelio Ramírez de la O como nuevo titular de la SHCP; Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.

El presidente Andrés Manuel López Obrador nombró como nuevo titular de la Secretaría Hacienda y Crédito Público (SHCP) a Rogelio Ramírez de la O, quien sustituirá a Arturo Herrera.
Lo anterior porque Arturo Herrera será propuesto como gobernador del Banco de México.
A través de redes sociales, López Obrador destacó que ambos son buenos economistas pues el nuevo secretario de Hacienda, Rogelio Ramírez de la O, es Doctor en Economía egresado de la UNAM y de Cambridge.
El presidente agregó que con este cambio seguirán actuando con responsabilidad, “sin endeudar al país”, sin gastar más de lo que ingrese al erario y con austeridad.
El presidente anunció que en los próximos días enviará al Senado la propuesta para que Arturo Herrera sea el próximo gobernador del Banco de México.
Y explicó que este cambio lo hace porque busca que en el segundo tramo de su gobierno, se mantenga la estabilidad macroeconómica y política “que nos ha dado muy bueno resultados a pesar de la pandemia”.
El presidente aseguró que han cumplido con el compromiso de no aumentar el precio de los energéticos como la luz, gasolinas, diesel, ni han aumentado los impuestos.
El presidente pidió que no haya nerviosismo, reconoció el trabajo de Arturo Herrera en la SHCP y reiteró que con Rogelio Ramírez de la O van a garantizar que el presupuesto llegue a la gente sin intermediarios.
Por su parte, Arturo Herrera agradeció el nombramiento como titular de la SHCP y su respaldo para proponerlo como gobernador del Banco de México.
El economista refirió que continuará con el trabajo de quienes lo han precedido y resaltó que México pasa por un momento clave porque está saliendo de la pandemia.
Rogelio Ramírez de la O mencionó que tendrá como prioridad el aseguramiento sano del balance fiscal hacia 2024, el uso de recursos públicos, sector energético y las oportunidades en la banca de desarrollo.

Previous Ubican a UNAM como una de las mejores de América Latina
Next DESPILFARRO ELECTORAL; GASTAN CANDIDATOS 4 MMDP EN CAMPAÑAS