China prepara su primer lanzamiento espacial tripulado a la estación espacial


Se espera que sea el próximo miércoles cuando el cohete despegue a la nueva estación espacial china, donde permanecerán 3 meses los astronautas.

 

El cohete que llevará a los primeros habitantes de la nueva estación espacial orbital china ha sido trasladado a la plataforma de lanzamiento una semana antes de la fecha programada para su despegue.

El plan es que los tres astronautas vivan en la estación espacial durante tres meses, superando por mucho el periodo de cualquier misión espacial china previa. Allá realizarán caminatas espaciales, trabajo de construcción y mantenimiento y experimentos científicos.

La sección principal de la estación Tianhe, o Armonía Celestial, fue lanzada a la órbita el 29 de abril. La nave de carga enviada el mes pasado llevó combustible, alimentos y equipo a la estación espacial como parte de los preparativos para la misión tripulada.

El cohete Long March-2F Y12 que impulsa a la nave espacial Shenzhou-12 fue trasladado el miércoles a la plataforma del Centro de Lanzamiento Satelital Jiuquan, ubicado en el noroeste de China, anunció la Oficina de Ingeniería Espacial Tripulada de China en un breve comunicado. La fecha tentativa de lanzamiento es el próximo miércoles.

Previous Seis muertos y cuatro heridos tras enfrentamiento en Michoacán
Next Luego de 26 años de carrera y 31 equipos, se retira Sebastián “el loco” Abreu