Kamala Harris pidió a gobiernos de México y Guatemala permitir trabajar a ONG y a prensa


La vicepresidenta de Estados Unidos indicó en una entrevista que también externó a los presidentes su preocupación por los índices de corrupción y de impunidad.

 

La vicepresidenta de Estados Unidos Kamala Harris reveló en una entrevista con la agencia EFE que habría pedido a los gobiernos de México y de Guatemala, durante su visita, permitir trabajar a las organizaciones no gubernamentales y a los periodistas sin obstrucciones.

“Este es un tema que me preocupa profundamente, porque queremos asegurarnos de que hay independencia: un sistema judicial independiente, una prensa independiente, y que las organizaciones sin ánimo de lucro, las ONG, puedan hacer su trabajo sin interferencias.” Señaló Harris en su entrevista.

Así mismo, la vicepresidenta señaló que externó su preocupación a los presidentes Andrés Manuel López Obrador y Alejandro Giammattei por los altos índices de corrupción e impunidad que existe en México y Guatemala.

Se espera que en los próximos meses la comitiva de México y Estados Unidos se reunan para tocar temas de seguridad, uno de los puntos que más preocupa al gobierno estadounidense.

Previous ¿Cuál podría ser la condena de Emma Coronel tras declararse culpable?
Next Cae helicóptero de la Fuerza Aérea en alrededores de Santa Lucía