Socavón de Puebla sería causado por río subterráneo, seguirá creciendo


Especialistas aseguraron que es muy probable que el socavón siga creciendo, por lo que llamaron a la población a no acercarse y evitar accidentes como el de Spay y Spike.

 

Un enorme socavón que surgió a finales de mayo en un terreno de uso agrícola en el estado de Puebla se ha vuelto más grande que una cancha de futbol, comenzó a tragarse una casa y hasta ayer tenía a dos perros atrapados, Spay y Spike.

El gobierno del estado de Puebla respondió el jueves a los emotivos llamados de amantes de los animales para que intente rescatar a los canes, que están atrapados en una saliente dentro del hoyo, el cual tiene una profundidad de 15 metros.

La presión aumentó para que los funcionarios hicieran algo. Los perros, que aparentemente jugaban en el campo agrícola que rodea al socavón, cayeron a él hace unos cuatro días.

Un equipo de rescate animal no lucrativo se ofreció para intentar sacar a los animales. La unidad propuso bajar con una soga a un rescatista y dijo que probablemente tendrían que aplicar tranquilizante a los animales para poder atraparlos y sacarlos.

Algunos residentes de la zona creen que el socavón es el resultado de la extracción excesiva de aguas freáticas de parte de las fábricas o de una planta embotelladora de agua en el área. Pero el fondo está lleno de agua que parece tener corrientes fuertes, y la Coordinación Nacional de Protección Civil del gobierno de México ha señalado que los expertos creen que fue provocado por una especie de río subterráneo.

Ante estas aseveración los especialistas señalaron que el socavón seguirá creciendo por lo que alertaron a la población para que no se acerque y evitar accidentes como el ocurrido a Spay y Spike.

Previous Biden y Merkel sostendrán reunión en la Casa Blanca
Next Cinco escuelas de Sinaloa suspenden clases presenciales por casos de Covid-19