Cinco escuelas de Sinaloa suspenden clases presenciales por casos de Covid-19


El secretario de educación estatal informó que se trata de casos aislados y no brotes masivos.

 

Cinco escuelas del estado de Sinaloa suspendieron clases presenciales en sus Centros Comunitarios de Aprendizaje (CCA) por casos positivos a Covid-19, la mayoría se ubican en Culiacán; así lo confirmó el secretario de Educación Pública y Cultura (SEPyC), Juan Alfonso Mejía López.

El funcionario estatal detalló que las personas que han salido positivas en esas escuelas privadas, son docentes y un estudiante de preescolar, quienes se encuentran sin mayores problemas de salud.

Indicó que no se ha tratado de un contagio masivo, toda vez que se estaba trabajando en semanas intercaladas y en cada uno de esos colegios se tomó medidas al enterarse del primer caso, evitando la propagación del virus y se recomendó al resto de la comunidad escolar que estaba asistiendo a los Centros Comunitarios de Aprendizaje en esas instituciones, estar atentos a cualquier síntoma.

Mejía López precisó que se han seguido los protocolos establecidos para ese tipo de circunstancias, donde al detectar un caso positivo a coronavirus se suspenden las actividades en las aulas y se continua a distancia.

Previous Socavón de Puebla sería causado por río subterráneo, seguirá creciendo
Next Arranca reunión del G7 con miras en donar vacunas a países pobres