Arranca reunión del G7 con miras en donar vacunas a países pobres


Donación de vacunas, economía y cambio climático serán los temas principales.

 

 

El primer ministro británico Boris Johnson recibió el viernes a los mandatarios del Grupo de los Siete sobre un malecón de madera en la arena de Carbis Bay, en la primera cumbre del foro desde el inicio de la pandemia de COVID-19. El virus era el centro de las discusiones y se esperaba que los gobernantes de las democracias ricas se comprometan a enviar al menos 1.000 millones de dosis a los países pobres.

El compromiso del presidente de Estados Unidos, Joe Biden, de aportar 500 millones de dosis y del primer ministro de Gran Bretaña, Boris Johnson, de otros 100 millones preparó el escenario para la cumbre del G7 bajo un cielo gris y amenazante en el suroeste de Inglaterra, donde los mandatarios pasarán directamente el viernes de su “foto en familia” a una sesión bajo el lema “Reconstruir mejor después del COVID-19”.

“Vamos a ayudar a sacar al mundo de esta pandemia trabajando con nuestros socios globales”, declaró Biden. El G7 está integrado también por Alemania, Canadá, Francia, Italia y Japón.

El cambio climático también ocupa un lugar prominente en la agenda y cientos de manifestantes se congregaron en Cornualles para presionar a los gobernantes a que tomen medidas. Algunos activistas colocaron una balsa frente a la costa con muñecos inflables semejantes a Biden y Johnson. En una marcha, los manifestantes llevaban pancartas con las leyendas “G7 se ahoga en promesas” y “Hechos no palabras”.

Previous Cinco escuelas de Sinaloa suspenden clases presenciales por casos de Covid-19
Next Detienen a 7 policías por muerte de doctora detenida