Entrega Alfredo del Mazo la rehabilitación del Museo de Antropología e Historia en Toluca


El gobernador del Estado de México, Alfredo del Mazo entregó este viernes la rehabilitación del Museo de Antropología e Historia ubicado en el Centro Cultural Mexiquense de Toluca, convirtiéndolo en un espacio seguro y moderno.

Acompañado por Marcela González Salas, Secretaria de Cultura y Turismo, y por Rafael Díaz Leal Barrueta, Secretario de Desarrollo Urbano y Obra, el mandatario mexiquense recorrió el renovado museo en el que se puede observar el esqueleto de un mamut, uno de los más completos que se pueden encontrar en América Latina.

El gobernador señaló que este espacio también alberga piezas de alto valor cultural, como una representación del dios del viento para la cultura mexica, Ehécatl; piezas de cerámica de Teotenango, entre otras que son un atractivo para los visitantes.

“Tenemos una pieza única, que es este mamut, que es uno de los tres mamuts más completos que existen en América Latina, y ahora ya es parte de la exhibición de este museo, nos lo prestó el INAH, a quien le agradecemos por prestarnos esta pieza”, señaló el gobernador.

En conjunto, estas renovaciones fortalecen la infraestructura y los servicios culturales en la entidad, y hacen de este espacio uno de los principales ejes culturales en el centro del país

Previous Estas son la calles más “cool” del mundo, y hay una mexicana
Next Italia y Turquía dan la patada inicial para la Eurocopa ante 16 mil personas