Hay 3 casos más de Covid-19 en escuelas de CDMX

Al menos tres casos nuevos de Covid-19 fueron detectados en escuelas  de la Ciudad de México a una semana de reiniciadas las clases presenciales, así lo dio a conocer la Autoridad Educativa Federal (AEFCM).

Dos de los casos se tratan de alumnos del mismo plantel educativo, ubicado en la alcaldía Coyoacán, pero de diferentes grados, mientras el otro se trata de un alumno de segundo año en un plantel de la Álvaro Obregón, cabe resaltar que las tres instituciones son privadas.

Según las orientaciones sobre el regreso a la escuela durante el ciclo escolar 2020-2021, emitidas por la AEFCM, en los dos primeros casos, los familiares notificaron a las autoridades del plantel que sus hijos presentaron sintomatología, por lo que decidieron realizarse la prueba, resultando ambos estudiantes positivos a SARS-Cov-2.

Estos tres casos se suman a los ya confirmados la semana pasada en Iztacalco, Gustavo A. Madero y Tláhuac, sumando seis contagios en una semana y encendiendo alertas por la rapidez en que se han presentado las infecciones.

Botón volver arriba