Investigan licitación de servicios de limpieza en el AICM

La Secretaría de la Función Público anunció que investigará la licitación de servicios de limpieza en las terminales 1 y 2 de la Ciudad de México luego de que empresas denunciaran irregularidades de sobreprecio.

De acuerdo con otras empresas, que participaron en la licitación, el concurso, ganado por José Juan Reyes Domínguez, “El rey de la limpieza”, fue otorgada pese al claro sobreprecio.

Reyes Domínguez, líder sindical ya ha sido señalado por irregularidades en otras licitaciones, por lo que Gobierno Federal se ha visto obligado a quitarle contratos.

Entre las descalificadas se encuentra P&C Limpieza, S.A. de C.V., que era la actual proveedora del servicio y quien ofertó 316 millones 942 mil 531 pesos. La adjudicación quedó en manos de Servicios Inmobiliarios Iroa, en conjunto con Tecno Limpieza Delta, Joad Limpieza y Servicios, y Aseo Privado Institucional, que cotizaron 520 millones 885 mil 51 pesos, es decir 203 millones 942 mil 520 pesos, lo que representa un sobreprecio de un 64 por ciento.

Botón volver arriba