Niega Sheinbaum confrontación con Ebrard

Tras la publicación del New York Times, la jefa de Gobierno indicó que no hará de la tragedia de la Línea 12 un tema político.

Después de que el presidente Andrés Manuel López Obrador, expresó que “nuestros adversarios quieren poner a pelear a Marcelo -Ebrard- con Claudia -Sheinbaum”, en relación al reportaje del New York Times sobre las fallas en la construcción de la Línea 12 y el accidente que causó la muerte de 26 personas, la jefa de gobierno expresó que su relación con Ebrard “es muy buena”.
“Mi relación con él es muy buena, para mí este no es un tema político, es más, sería mezquino hacer de esto un tema político. A mí me mueve la verdad, me mueve la justicia y me mueven las víctimas -del accidente de la línea 12. Lo que queremos todos es la verdad y la operación de la Línea 12, pero de forma segura, de forma segura (sic)…por eso digo…en donde salió -el reportaje- y todo esto, tiene que ver con otros temas, pero no voy a ahondar en eso, de mi lado jamás voy a politizar estos temas sino la verdad, la justicia y la reparación de la Línea 12”, aseguró en videoconferencia.
Además, por segundo día consecutivo negó que desde su administración se haya filtrado información para la elaboración del reportaje de portada del New York Times.
“En mi gobierno no hacemos una política de filtraciones a los medios de comunicación, no somos así, hay que esperar lo que dice la empresa -en cuanto al dictamen del accidente de la Línea 12 del Metro-, aún no conozco el documento que presentarán esta semana”, afirmó.
Y agregó ”ustedes me conocen, llevamos varios años trabajando juntos, nunca ha sido política del gobierno de la ciudad dar notas o información a través de filtraciones a los medios, siempre hemos dicho la verdad y hemos dado la información y por eso tenemos estas conferencias todos los días”.
En cuanto al accidente de la línea 12 del Metro que provocó la muerte de 25 adultos y un niño, la jefa de gobierno comentó “desde el primer día lo planteamos: la contratación de una empresa internacional reconocida para que se presenten los dictámenes, es en honor a las víctimas, a la verdad, lo que hay que presentar es el dictamen de esta empresa, y con el dictamen podrá darse a conocer esta valoración, basada en evidencias, y en elementos sustantivos que revisó esta empresa”.
El gobierno local ha estado en contacto con las 26 familias, afirmó Sheinbaum: “23 familias han sido atendidas de manera integral, ha habido una reparación del daño y se les está atendiendo con un servidor público -a cada una-, las otras tres familias de todas formas seguimos en contacto con ellos para que sepan que el gobierno de la CDMX no los va a dejar atrás, la atención a las víctimas es lo fundamental”.

Botón volver arriba