AMLO niega que el país se encamine a un narcoestado

El presidente Andrés Manuel López Obrador fue cuestionado en Palacio Nacional sobre si México se encamina o no a un narcoestado, ante lo que respondió “la oposición dice que el país se encamina, ellos apuestan a que nos vaya mal, pero hasta ahora, afortunadamente no han podido, no pueden gracias al pueblo”.
Luego de irse una vez más contra los medios de comunicación, aseguró que personajes como León Krauze, Héctor Aguilar Camín, entre otros, “no existen los obreros, no existe el trabajador, no tienen en la cabeza a los campesinos, mucho menos a los indígenas, nada mas piensan en los de arriba, la clase media y alta” dijo el mandatario.
Además reiteró que existe también un sector de la clase media que ha sido individualista y “que le da la espalda al prójimo, es increíble cómo apoyan a gobiernos corruptos, pero es un sector, tampoco son todos”.
En otro tema, López Obrador reafirmó que el gobierno federal apoyará al de la Ciudad de México para recuperar la operación de la Línea 12 del Sistema de Transporte Colectivo Metro tras el colapso de una de trabe en Tláhuac el pasado mes de mayo.
“Independientemente de la investigación judicial y del castigo a los responsables podamos pronto rehabilitar la Línea 12 porque es un servicio que beneficia a muchas personas del Estado de México, de Chalco, de Tláhuac, de Iztapalapa. Entonces ya cuando esté el dictamen resolver cómo se debe de rehabilitar para que lo más pronto posible se restablezca el servicio”, expresó.
Informó que esta semana estará listo el dictamen en el que se determinará la razón del desplome.
Además, el jefe del Ejecutivo felicitó a las gobernadoras y gobernadores electos, así como diputados federales y locales que consiguieron la mayoría de los votos en el proceso electoral del 6 de junio.
Indicó que cuando la autoridad electoral concluya el proceso se reunirá para dialogar y dar continuidad a la relación de trabajo conjunto en beneficio del pueblo de México.
Celebró que el proceso electoral de este año fue limpio y se contabilizó la mitad de los votos para confirmar los resultados.
Destacó que la alianza que apoya al Gobierno de la Cuarta Transformación ganó 186 de 300 distritos en la Cámara de Diputados y 11 de 15 gubernaturas.

Botón volver arriba