Protestan trabajadores de Hospital Psiquiátrico por falta de insumos

Aseguran que no hay material para trabajar adecuadamente y que el ISEM quiere cambiar al recién nombrado director para colocar a alguien con intereses sindicales.

Trabajadores del hospital psiquiátrico José Sayago, ubicado en el municipio de Acolman, se manifestaron frente a las instalaciones del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), para exigir la dotación de insumos y que no se hagan cambios en su nueva dirección, pues afirman que hay intereses sindicales detrás del movimiento.
Además señalaron que el hospital actualmente no cuenta con agua potable y hace falta material para atender al personal que se encuentra asilado en éste, pero que aun así la administración se niega a autorizar recurso para solventar los problemas que se enfrentan a diario, por lo que de inicio, piden que la autoridad sanitaria haga algo al respecto.
Dijeron que hace 3 meses el ISEM realizó un cambio en la dirección del hospital que a su consideración, fue adecuada en razón de que el trabajo ha fluido mejor que en anteriores administraciones, pero que el pasado 11 de junio se les notificó que habría un nuevo cambio de director, movimiento que rechazan por la sospecha de que se busque colocar a alguien con intereses sindicales.
Aunque dijeron no contar con elementos probatorios, señalaron que se presume que la persona que llegue al cargo, es recomendada por un sindicato nacional de trabajadores de la salud cuyas intenciones serían integrar a la plantilla laboral a trabajadores sindicalizados y no renovar el contrato de quienes no tienen base.

Botón volver arriba