Biden nomina a Ken Salazar como embajador de México

Este martes, Joe Biden, presidente de Estados Unidos, nominó formalmente al ex secretario del Interior Ken Salazar para fungir como nuevo embajador en México a la espera de que la Cámara Alta norteamericana lo ratifique.
Salazar, abogado de 55 años, fue secretario del Interior de Estados Unidos en los primeros cuatro años de la administración de Barak Obama (2009-2013) y previamente resultó electo senador por Colorado entre 2005 y 2009. Aunque ahora trabaja como litigante.
“(Ken Salazar) es socio de WilmerHale, un bufete de abogados estadounidense y fundador de la oficina del bufete en Denver. Salazar representa a clientes en asuntos de energía, medio ambiente, recursos naturales e indígenas americanos”, explicó la Casa Blanca en la ficha bibliográfica.
Además, el gobierno de Biden detalló que el idioma materno de Salazar es el español, aunado a que es un político nacido en una familia que ha estado asentada en el Valle de San Luis al sur de Colorado desde antes de que la Unión Americana tomará control de dicho territorio con la invasión de 1848.
En caso de que el Senado estadounidense ratifique la nominación de Salazar hecha por Biden, sería el primer hispano en desempeñarse como embajador de Estados Unidos en México desde que el republicano Tony Garza llegará al país en 2002 y ocuparía el cargo que dejó vacante Christopher Landau en enero pasado.
De acuerdo con Reforma, la administración Biden estaba estudiando con detenimiento la nominación de Salazar antes de hacerla oficial, aunado a que se desconocen otros potenciales candidatos al puesto de manera pública.

Botón volver arriba