AMLO agradece a expresidentes pero retiro de pensiones sigue en pie


El virtual presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, agradeció sus mensajes a los expresidentes panistas, Vicente Fox Quesada y Felipe Calderón Hinojosa, y priista, Carlos Salinas de Gortari.
Interceptado por la prensa a la entrada de su casa de campaña, en la colonia Roma Norte, López Obrador agradeció a Fox las felicitaciones por su victoria, en un video que el guanajuatense subió a las redes sociales, donde además pidió al tabasqueño “callarle la boca” con sus acciones de gobierno.
Luego, sin que la prensa insistiera en ello, hizo extensivo su agradecimiento a los otros extitulares del Poder Ejecutivo.
“Les agradezco esas muestras de respeto hacia mi persona y lo mismo agradezco al expresidente (Felipe) Calderón Hinojosa, (Carlos) Salinas de Gortari, y a los que nos han tratado de manera respetuosa”, apuntó.
Al preguntarle si suprimirá las pensiones de los expresidentes, una de sus propuestas de campaña, López Obrador dijo que ese planteamiento sigue en pie.
“Eso ya se acordó, no va a haber pensiones para los expresidentes, pero una cosa no quita la otra”, recalcó.

2.6 MILLONES DE JÓVENES SERÁN IMPULSADOS POR AMLO Y EMPRESARIOS
López Obrador y el presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón, acordaron impulsar el programa para garantizar a 2 millones 600 mil jóvenes sus derechos al estudio y al trabajo, el cual prevé tendría una inversión de 110 mil millones de pesos.
Tras una reunión con integrantes del el CCE, el virtual ganador de las elecciones presidenciales destacó que los empresarios mexicanos tienen interés en llevara a cabo este plan denominado Jóvenes Construyendo el Futuro.
El programa que más nos identifica y con el que vamos a iniciar pronto es el de apoyo a jóvenes. Los empresarios han aceptado y quieren ayudar para llevar a la práctica este programa llamado para garantizar el derecho al estudio y al trabajo”, dijo en conferencia.
Explicó que se creará una estructura de tutores, por parte de los empresarios, para contratar a los jóvenes para que estén al pendiente de su formación; en tanto, el gobierno transferirá a las empresas recursos para pagar la nómina de los jóvenes.
Al respecto, Juan Pablo Castañón detalló que entre otras medidas que se plantean sobre este programa, está que las empresas entreguen un certificado de competencias laborales a los jóvenes.
“Con el compromiso del sector empresarial con este programa el adecuar instalaciones necesarias para que un instructor de la empresa pueda ir introduciendo al mundo laboral al joven; estar en conexión con la institución pública de educación del salón de clases parta que ambos instructores estén en comunicación”, informó.

Previous AMLO NO PUEDE JUGAR CON SU SEGURIDAD
Next Por la inflación sí habrá gasolinazos en sexenio de AMLO: Carlos Urzúa