Paola Espinosa queda fuera de la lista que asistirá a Tokio 2020

La clavadista mexicana no figura en la lista de clavadistas de la Federación Mexicana de Natación que asistirá a Tokio 2020.

La medallista de bronce en Beijing 2008 y de plata en Londres 2012, Paola Espinosa quedó fuera de la lista de la Federación Mexicana de Natación para acudir a los Juegos Olímpicos de Tokio 2020.
Fue este jueves que la Federación Mexicana de Natación dio a conocer la lista de clavadistas que acudirán a la justa olímpica para representar a nuestro país.
Paola Espinosa, quien recibió el Premio Nacional del Deporte en 2019 y abanderó a la delegación mexicana en los juegos olímpicos de Beijing 2008 no figura dentro de la lista para ir a Tokio 2020.
Ahora, entre los nombres más experimentados en la lista de atletas se ubica Alejandra Orozco, quien asistirá a sus terceros juegos olímpicos.
Dentro del listado en la rama femenil figuran Arantxa Elizabeth Chávez Múñoz, Aranza Vázquez Montaño, Carolina Mendoza Hernández, Dolores Hernández Monzón, Alejandra Orozco y Gabriela Belem Agúndez García.
Mientras que en la rama varonil se encuentran Rommel Aghmed Pacheco Marrufo, Osmar Olvera Ibarra, Yahel Ernesto Castillo Huerta, Juan Manuel Celaya Hernández, Iván Alejandro García Navarro, Andrés Isaac Villarreal Tudón, José Diego Balleza Isaías y Kevin Berlín Reyes.
Las dos medallas olímpicas que Paola Espinosa ha conseguido han sido desde la plataforma de 10 metros. Primero con Tatiana Ortiz y en Londres 2012 con Alejandra Orozco.
Paola Espinosa inició su participación en Juego Olímpicos en Atenas 2004, aunque no consiguió llevarse ninguna medalla.
En Río 2016, Paola Espinosa y Alejandra Orozco buscaron la medalla de oro, sin embargo, quedaron en sexto lugar.

Botón volver arriba