PT y PVEM reiteran su alianza con AMLO y Morena


Ello se da luego de que legisladores petistas habían rechazado el miércoles algunas iniciativas del mandatario mexicano.

Los Partidos del Trabajo (PT) y Verde Ecologista de México (PVEM) reiteraron este jueves su respaldo al presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, luego de que ayer legisladores del PT rechazaron algunas de las iniciativas de la agenda del mandatario.
El miércoles, el vicecoordinador del PT en la Cámara de Diputados, Gerardo Fernández Noroña, y el diputado Benjamín Robles Montoya rechazaron la iniciativa del presidente para inscribir a la Guardia Nacional a la Sedena. Noroña aseguró resulta contradictoria con “el compromiso que hicimos de cara a la nación” de regresar al Ejército a los cuarteles “en marzo de 2024”.
También cuestionaron la idea de López Obrador de buscar la desaparición de las diputaciones plurinominales. Dichas iniciativas han sido rechazadas por los partidos de oposición PAN, PRI y PRD.
Al respecto, hablaron este jueves los dirigentes del PT y PVEM, quienes se aliaron a Morena (partido del presidente) en las pasadas elecciones del 6 de junio, y adelantaron que desde la próxima legislatura en la Cámara de Diputados apoyarán a la autodenominada “cuarta transformación”.
Karen Castrejón, dirigente nacional del PVEM, afirmó que el mandatario mexicano cuenta con “todo el respaldo” del partido, por lo que invitó a los diputados del Verde a que “fortalezcan” y “respeten” a las “distintas fuerzas” que integran su alianza con el PT y Morena.
“Quiero recalcar, que no quede dudan alguna, que el Partido Verde es y será aliado del presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador“, añadió Castrejón.
Además, señaló que desde su bancada impulsaran, mediante el “diálogo”, la agenda ambiental del partido, así como el respaldo a los programas sociales del presidente López Obrador.
Por su cuenta, el dirigente nacional del PT, Alberto Anaya, precisó que su partido apoya al mandatario de México desde que se postuló para Jefe de Gobierno del entonces Distrito Federal en el 2000, así como en sus candidaturas presidenciales de 2006, 2012 y 2018.
Anaya dijo que su partido apoya “sin ninguna restricción” el proyecto de nación de López Obrador, porque “combate” las desigualdad sociales”, al tiempo que “busca la justicia social”.
“Queremos decirlo desde ahorita en la próxima legislatura también el PT será aliado y desde luego, miembro activo para brindar nuestro apoyo a Andrés Manuel López Obrador para realizar su proyecto de nación”, aseveró.

Previous Publican en el DOF ley para la consulta popular del juicio a expresidentes
Next Sospechan que partido español Podemos financió a Morena