Mexicanas van por la Copa Mundial de Rugby


“Nosotras vamos a competir al cien por ciento, vamos a dar lo mejor de nosotras y de ser posible subirnos al podio. Esas son las condiciones reales. Vamos a dejar nuestros corazones en la cancha”, expresó durante la presentación del equipo en el Centro Deportivo Olímpico Mexicano (CDOM).
Para esta Copa del Mundo, programada del 20 al 22 de este mes en San Francisco, California, también están seleccionadas Isabela González, Bertha Karina Landeros, Yazmín Ramírez, Irayda Karmin Macedo y María Fernanda Carrillo.
Además de Carolina Monsserrat Sandoval, Zoe Tuyu, Margely Isabel Angulo y Adriana Mendoza, así como las suplentes Ana Lizbeth Galeas, Vanessa Rodríguez y Michelle Farah, dirigidas por el entrenador canadiense Robin McDowell.
“Soy una de las jugadoras más viejas en la selección. Estoy muy orgullosa de representar a México. Estar en una Copa del Mundo es el evento más importante de mi vida”, dijo la pionera del rugby femenil en el país.
Luego compartió que “agradezco a mis compañeras, más que a nadie, porque nos chin… todos los días para llegar. Muchas personas nos dijeron que no llegaríamos y hoy les demostramos que sí llegamos y todavía vamos a llegar más lejos”.
A su vez, Francisco Echeguren, presidente de la Federación Mexicana de Rugby (Fmru), expresó que “para nosotros es un gran orgullo entrar por primera vez en un Mundial, después de que el rugby femenil se inició en 2009 y ese año solo había 19 o 20 jugadoras en todo el país”.
A su vez, el entrenador comentó que “las 12 jugadoras han ganado su lugar y han sido seleccionadas de un grupo de más de 70. El talento y profundidad del equipo me da confianza de ganar el Mundial”.
Jugadoras y cuerpo técnico viajarán el próximo lunes a Victoria, Canadá, para el martes enfrentar al representativo canadiense, que es el número tres del ranking mundial; después realizarán un campamento de prácticas y luego viajarán a San Francisco, a la cita mundialista.

Previous Red Devils van por todo para obtener el campeonato
Next Mujer mata a su madre y a su hija en Puebla