Avanza Salud Edomex en la toma de pruebas rápidas para la detección oportuna de Covid

Moviliza 23 Unidades Médicas Móviles y ha acudido a 87 sedes en todo el territorio estatal.

De marzo a la fecha, la Secretaría de Salud del Estado de México ha aplicado 24 mil 343 pruebas rápidas para la detección de COVID-19 en instancias públicas y privadas, con el objetivo de cortar cadenas de contagio ante la identificación y tratamiento oportuno de personas que han adquirido el virus SARS-CoV-2.
A través de la Coordinación Estatal de Fortalecimiento a la Atención Médica del Instituto de Salud del Estado de México (ISEM), se han movilizado 23 Unidades Móviles en diferentes partes del territorio mexiquense y se ha acudido a 87 sedes.
Con el apoyo de 46 trabajadores, entre médicos, enfermeras, odontólogos y promotores de salud, se ha ido al Instituto Mexiquense de Migración, la Subsecretaría de Justicia, la Fiscalía General de Justicia, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia, Ayuntamiento de Toluca y las Secretarías de Medio Ambiente y Seguridad.
En este último caso, la toma de pruebas ha sido priorizada y se han realizado esta labor en la Dirección General, en los Centros de Control, Comando, Comunicación, Cómputo y Calidad (C5), de Toluca y Ecatepec, en la Subsecretaría de Control Penitenciario, así como en las Coordinaciones Operativas Regionales de Atlacomulco, Ixtapan de la Sal, Nezahualcóyotl y Tlalnepantla.
En el Poder Judicial, la Secretaría de Salud precisa que la aplicación de pruebas rápidas se ha llevado a cabo a los empleados de los órganos jurisdiccionales y unidades administrativas de las regiones de Ecatepec, Toluca, Texcoco y Tlalnepantla.
Por otra parte, ante la apertura de actividades deportivas y como prevención del contagio del nuevo coronavirus en deportes de contacto, se acudió a seis clubes deportivos y ligas de futbol; de igual manera, en organizaciones civiles y empresas que, preocupadas por la salud de sus trabajadores, han solicitado este apoyo y a la fecha se han realizado en cuatro lugares de este giro.
Asimismo, el tamizaje se ha efectuado en los espacios públicos de los municipios como son el mercado de cohetes, de Tultepec, explanada de la plaza Fray Andrés de Castro, de Toluca, el auditorio de Santiago Teyahualco, la Concha Acústica de Cuautitlán Izcalli, parque El Reloj, estación suburbana en Cuautitlán, explanada de Almoloya de Juárez y en diversos supermercados.
Por último, destacó que ya se efectuó la toma de pruebas en la Central de Abastos de Toluca, los mercados Lic. Benito Juárez García y José María Morelos y Pavón, lugares de gran afluencia de personas que diariamente acuden para realizar sus compras.

Botón volver arriba