Cuba lleva bloqueo de EEUU a votación en la ONU

Cuba pretende llevar a votación en la ONU el polémico bloqueo comercial que Estados Unidos le aplica desde hace 60 años y que, a decir de autoridades estadounidenses, no tienen intención de que termine.

El canciller cubano, Bruno Rodríguez, que se encuentra en la sede de la ONU desde el pasado fin de semana, dijo que su gobierno confía en que contará con «el respaldo de la comunidad internacional para el cese de esta política inhumana y violatoria de la Carta de Naciones Unidas». 

Las autoridades cubanas atribuyen al bloqueo la causa fundamental de la crisis económica que padece el país caribeño por impedirle relaciones económicas, comerciales y financieras normales con el resto del mundo. 

La administración de Donald Trump impuso 240 nuevas sanciones a Cuba, mismas que Joe Biden indicó en campaña que revisaría, sin embargo hasta ahora no se ha llevado a cabo esto.

De la misma manera, los senadores republicanos han indicado que las políticas de bloqueo no cambiarán mientras el gobierno cubano apoye a Venezuela y Nicolás Maduro.

Botón volver arriba