UEFA rechaza que Allianz Arena se ilumine con bandera LGBT

El organismo justificó la determinación al señalar que es una “organización políticamente neutra”.

El alcalde de Múnich, Dieter Reiter, emitió una petición para poder iluminar el estadio Allianz Arena con la bandera LGBT durante el partido de Alemania vs. Hungría.
Hace unas semanas, el gobierno de Hungría aprobó la censura del contenido LGBT en el país a menores de edad, tanto en las escuelas como en productos audiovisuales.
Es por eso que, durante el próximo partido que se llevará a cabo entre Alemania y Hungría de la UEFA Euro 2021, el alcalde de Múnich ha solicitado iluminar el estadio con la bandera LGBT.
Esto como muestra de apoyo a la población LGBT de Hungría, por lo que el alcalde de Múnich, pedirá el permiso de la UEFA como un signo de tolerancia e igualdad.
El estadio perteneciente al Bayern de Múnich es una estructura traslúcida que permite modificar los colores de la iluminación de su fachada.
La UEFA expresó su rechazo a la propuesta de iluminar la Allianz Arena con la bandera LGBT, acción que serviría como protesta en torno a la ley de censura aprobada por Hungría.
El rechazo obedece que la UEFA es una “organización políticamente y religiosamente neutra”, lo que impide aprobar manifestaciones de esta índole.
No obstante, el organismo europeo se pronunció a favor de “comprender que la intención es asimismo enviar un mensaje para promover la diversidad y la inclusión”
La propuesta emergida del ayuntamiento de Múnich consistía en iluminar la Allianz Arena con la bandera LGBT en el marco del partido Alemania vs. Hungría correspondiente a la UEFA Euro 2021.
El proyecto buscaba representar “un signo visible de solidaridad con la comunidad LGBTI de Hungría”, misma que fue censurada con la aprobación de una ley que discrimina a las diversidades sexuales.
Por su lado, el gobierno francés, a través de su secretario de Asuntos europeos, Clément Beaune, lamentó la postura adoptada por la UEFA en torno a iluminar con la bandera LGBT la Allianz Arena.
Esto porque, en su consideración inhibe que se exprese un profundo mensaje en pos de la inclusión que tanta falta hace en el mundo.
Pese a la decisión de la UEFA de prohibir que la Allianz Arena sea iluminada con la bandera LGBT en el partido entre Alemania vs. Hungría de este 23 de junio, habrá acciones similares en Múnich.
Toda vez que el ayuntamiento de dicha localidad alemana tomó la decisión de iluminar varios edificios con los colores de la bandera LGBT tras la “vergonzosa decisión” de la UEFA.

Botón volver arriba