Luis Rosales Gamboa como nuevo mando operativo de la SSP-CDMX


Luis Rosales Gamboa fue designado como mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública por el jefe de Gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
Rosales Gamboa, quien se desempeñaba como subsecretario de Control de Tránsito, estará al cargo de la SSP hasta que se concluya el relevo institucional.
Amieva Gálvez debe presentar la terna de quienes podrían ser secretarios de Seguridad Pública al Presidente Enrique Peña Nieto, como estipula el Estatuto de Gobierno.
Luis Rosales Gamboa fue designado como nuevo mando operativo de la Secretaría de Seguridad Pública de la Ciudad de México, luego de la renuncia de Hiram Almeida.
Rosales Gamboa se desempeñaba como subsecretario de Control de Tránsito de la dependencia.
En tanto el jefe de Gobierno, José Ramón Amieva, reiteró su agradecimiento y reconocimiento al exsecretario Almeida, cuya salida del cargo, dijo, se debió al relevo institucional y a un fin de ciclo.
En conferencia de prensa, tras reunirse con la candidata ganadora de la elección del gobierno local, Claudia Sheinbaum, destacó que los servidores públicos cierran su ciclo en un puesto cuando ya no es necesario, conveniente o ya no se requiere que uno esté.
“Así fue, un relevo institucional, un cierre de ciclo: no se va a perder en ningún momento la presencia de la policía en la ciudad. Por eso, ahorita requiere reunirme con los mandos; necesito hablar con todos y cada uno de ellos, inclusive lo jefes y jefas de sector”, aclaró.
Amieva Gálvez afirmó que en los próximos días se evaluarán los perfiles que serán sometiendo a consideración del Presidente de la República, en atención al estatuto de gobierno.

Previous Inauguró Alfredo Barrera segunda sala de lactancia de UAEM
Next Tras reunión con Amieva, Claudia Sheinbaum define equipo de transición