SEP descuenta 46 millones de pesos a maestros faltistas

La Oficialía Mayor de la SEP informó que maestros de Chiapas y Oaxaca lideran los descuentos por “faltas injustificadas”, y junto con personal de otros ocho estados más suman 46 millones 300 mil pesos descontados.
A través de un comunicado, la dirección general del Sistema de Administración de la Nómina Educativa Federalizada (DGSANEF), perteneciente a la Oficialía Mayor de la SEP, informó que entre el 1 de enero y el 25 de junio de 2018 en los estados se han aplicado descuentos a 69 mil docentes de educación básica que, “por razones injustificadas”, dejaron de asistir a cumplir con sus labores docentes y administrativas.
Los descuentos aplicados equivalen a 46 millones 300 mil pesos.
Los estados que acumularon mayor número de faltas injustificadas y por consecuencia de descuentos, de acuerdo con la información enviada a la SEP, son: Chiapas, Chihuahua, Jalisco, Estado de México, Michoacán, Nuevo León, Oaxaca, San Luis Potosí, Sonora y Veracruz.
Las autoridades precisan que destacan los docentes de Chiapas con 14 mil 203 maestros, y Oaxaca con 11 mil 220 docentes.
También se precisa que los gobiernos estatales son los titulares de la relación laboral con los docentes federalizados pertenecientes a educación básica y, en tal capacidad, están obligados a comunicar a la SEP, cada quincena, los datos de los trabajadores docentes que de manera injustificada incumplieron con el desempeño de la función educativa, en virtud de que la dependencia federal paga por cuenta y orden de los estados.

Botón volver arriba