Autoridades detienen a 5 ligados a la masacre de Reynosa, Tamaulipas

La Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) informó la tarde de este jueves que hasta el momento se han detenido a cinco personas vinculadas con la masacre que dejó al menos 19 muertos en Reynosa, Tamaulipas, el fin de semana pasado.
“Ante los hechos violentos en Reynosa, Tamaulipas, hasta el momento cinco personas han sido detenidas, de las cuales uno fue en flagrancia y dos ya fueron identificadas plenamente”, dijo en un comunicado.
La dependencia, encabezada por Rosa Icela Rodríguez, dio a conocer que desde el pasado 20 de junio, la Guardia Nacional reforzó el patrullaje en lugares estratégicos y entradas a la ciudad.
Asimismo, señaló que ante la instrucción del Presidente Andrés Manuel López Obrador, se trabaja en coordinación con la Fiscalía General de la República (FGR) en cuanto a los delitos del orden federal y con la Fiscalía General de Justicia del estado en lo referente al fuero común.
“Lo anterior en busca del esclarecimiento de los hechos y el castigo a los responsables”, afirmó la SSPC.
Además, recordó que desde el inicio de los sucesos se entabló comunicación permanente con la Mesa Estatal de Paz y Seguridad de Tamaulipas, donde se generaron reportes en tiempo real.
Por último, la Secretaría destacó el intercambio de información con la Guardia Nacional en Reynosa y la Fiscalía General del Estado.

Botón volver arriba