Ola de ataques e bares de Nuevo León deja 15 muertos


Quince muertos y siete heridos dejaron hoy varios ataques armados en bares en la ciudad mexicana de Monterrey, informó el vocero de la Procuraduría de Justicia estatal, Mario Pérez.
Los ataques, que al parecer ocurrieron de manera simultánea, se registraron esta madrugada en al menos seis bares y en varios puntos de la zona metropolitana de Monterrey, capital del estado de Nuevo León, indicó el vocero.
En los bares, las acciones armadas dejaron un saldo de doce muertos y de siete heridos. Además, otras tres personas perdieron la vida en ataques ocurridos en municipios de la zona metropolitana de Monterrey.
El mayor número de víctimas se registró en el bar “Rancho Viejo”, donde la violenta arremetida dejó nueve muertos y siete heridos, según precisaron las autoridades.
De acuerdo con fuentes de la Fiscalía de Nuevo León, los bares que fueron atacados estarían vinculados a las actividades del Cartel del Noreste, formado por antiguos integrantes del grupo criminal de Los Zetas.
Los ataques, además, habrían sido cometidos por sicarios del Cartel del Golfo, rivales del Cartel del Noreste por el control de las rutas del narcotráfico en esta región de México.
En Nuevo Laredo, Tamaulipas, fue asesinado la noche del sábado Humberto Vega Ávalos, quien se desempeñaba como director la prisión local conocida como Centro de Ejecución de Sanciones (Cedes).
Sujetos desconocidos quienes portaban armas de fuego se desconoce las (características) le arrebataron la vida de una persona del sexo masculino del nombre “Cristian” frente al bar denominado normas bar de Juchitán de Zaragoza Oaxaca, ubicado sobre la av. doctor Roques Robles esquina con Adolfo C. Gurrión de multicitada ciudad.
En el lugar de los hechos se encuentran los elementos de la policía municipal de citada ciudad quienes procedieron acordonar la aérea.
El sub gerente de un bar gay fue asesinado a balazos y dos elementos de seguridad privada resultaron heridos luego de que sujetos irrumpieron para dispararles en la Plaza Portal del Sol, en la colonia Francisco I. Madero, en Metepec, Estado de México.
El ataque se registró alrededor de la medianoche del viernes, a un costado de la avenida Tecnológico, casi esquina con Tollocan, en el inmueble con razón social Cherry, los agresores huyeron del sitio, indicó la policía.
Al interior del establecimiento quedó el cadáver del hombre no identificado tras recibir impactos de bala, la Fiscalía General de Justicia del Estado de México indaga el móvil del homicidio.
Al sitio acudieron paramédicos de la Cruz Roja y Protección Civil para brindar atención médica a dos lesionados que fueron canalizados al hospital Adolfo López Mateos indicaron fuentes locales consultadas.
La zona fue acordonada mientras el Ministerio Público y peritos realizaban las diligencias necesarias para hacer el levantamiento del cuerpo que fue llevado al anfiteatro regional para los estudios periciales.

Previous Grupo armado mata a 7 en fiesta familiar de Tlaquepaque, Jalisco
Next El rescate de los niños atrapados en una cueva de Tailandia