La cifra de muertos por el derrumbe de Miami ascendió a 9: continúa la búsqueda de más de 150 desaparecidos bajo los escombros

La alcaldesa de Miami-Dade informó que una víctima murió en el hospital y los trabajadores sacaron más cuerpos entre los escombros. Otros tres fallecidos fueron identificados como Antonio Lozano, de 83 años; Gladys Lozano, de 79; y Manuel Lafont, de 54

La alcaldesa de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, reportó este domingo que el número de muertos por el derrumbe del edificio aumentó a nueve, mientras continúan las labores de búsqueda y rescate.

Dijo que una víctima había muerto en el hospital, mientras que los trabajadores habían sacado más cuerpos de los restos desde ayer.

“Hemos podido recuperar otros cuatro cuerpos entre los escombros… Así que hoy confirmo que el número de muertos asciende a nueve. Hemos identificado a cuatro de las víctimas y hemos notificado a sus familiares”, dijo la alcaldesa del condado de Miami-Dade, Daniella Levine Cava, a los periodistas en Surfside, cerca de Miami Beach, y añadió que una de las víctimas había muerto en el hospital.

No confirmó cuántas personas siguen desaparecidas. A última hora del sábado, las autoridades habían dicho que 156 personas estaban en paradero desconocido tras el derrumbe del jueves.

Decenas de socorristas permanecían en la enorme pila de escombros, trabajando para encontrar supervivientes.

En la rueda de prensa se encontraban también el gobernador de Florida, Ron DeSantis, y representantes de la Agencia Federal para el Manejo de Emergencias (FEMA, por sus siglas en inglés).

La policía de Miami-Dade dio a conocer los nombres de tres víctimas mortales del derrumbe ocurrido en la localidad de Surfside, aledaña a Miami Beach, por lo que hasta el momento hay cuatro de los nueve muertos identificados y más de 150 desaparecidos, mientras continúan este domingo las labores de rescate.

Botón volver arriba