Nacho Ambriz podría ser Director Técnico de equipo español

Luego de la salida de Ignacio Ambriz del club León, el técnico mexicano se quedó sin equipo y emprendió la búsqueda de un nueva institución que le diera la oportunidad de dirigirla, ahora la posibilidad de cumplir su sueño de migrar al otro lado del mundo está más cerca de lo esperado.

Anteriormente Nacho había manifestado su deseo de dirigir un equipo europeo sin importar la división en la que se encontrara, todo con regresar a la dirección técnica del viejo continente, principalmente su ambición apuntaba a España.

En días recientes, diferentes medios españoles asociaron a Nacho Ambriz con un equipo local que podría darle trabajo al ex técnico de León, ya que afirmaron que las negociaciones estaban avanzadas y su incorporación sería cuestión de tiempo.

El club que podría requerir sus servicios es el equipo de Huesca de la Segunda División del Fútbol Español. De acuerdo con Radio Huesca, medio local, informó que la contratación del exfutbolista mexicano se convertiría en la segunda opción en lugar de Andoni Iraola.

El técnico de 39 años de edad sonó como la primera opción para el Huesca; sin embargo, debido a la gran temporada que realizó con el Rayo Vallecano de Madrid, tanto el club como el entrenador español prefirieron darle continuidad al proyecto y empezaron negociaciones para renovarlo, por lo que rechazó la oferta del Huesca.

Con la vacante libre para la Sociedad Deportiva Huesca, la comunidad del equipo empezó a buscar diferentes opciones y contactarse con un entrenador dispuesto a asumir la dirigencia de la institución y asumir los nuevos retos de la Segunda División y anhelar al ascenso.

Fue así como se pensó en Nacho Ambriz y los medios locales empezaron a notar los logros que suma en la Liga MX:

“Su experiencia como entrenador está basada en el futbol mexicano, donde logró hacerse un hueco en el América tras ganar la Liga de Campeones Concacaf en la temporada 2015-2016. Y es que, a pesar de estar libre, recientemente también se consagró campeón de la Liga MX con club León”, comentó un medio exclusivo con información de Huesca.

Como director técnico recientemente consiguió su título de Primera División con La Fiera de León durante el Torneo Guardianes 2020, en aquella jornada se impuso al club Universidad ya que en el partido de vuelta en el Estadio León se llevó el título con 2 goles a cero, el marcador global fue de 3 – 1 y así obtuvo el campeonato para la institución en medio de la reincorporación del fútbol a causa de la contingencia por COVID-19.

 

 

 

Botón volver arriba