Decomisan militares droga en autobús turístico con emblema de Morena

Difunden foto sin el logotipo del partido; las imágenes originales fueron compartidas a reporteros a través de un grupo de WhatsApp de Presidencia.

La Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) difundió fotografías de un decomiso de drogas en Michoacán. Sin embargo, las imágenes originales fueron alteradas para eliminar el logotipo de Morena que aparece en el autobús en el que se trasportaban 280 kilogramos de una sustancia con características similares a las del cristal.
El diario Reforma informó este sábado, en su página 2, que se trata de “un autobús turístico con el emblema de Morena que transitaba entre Apatzingán y Buenavista”, de cuya detención informó el jueves el Ejército.
La mañana del jueves 24 de junio, Sedena compartió a través de Twitter el informe del operativo realizado un día antes, en el marco Plan Nacional de Paz y Seguridad 2018-2024 como parte de la Estrategia Nacional de Prevención de Adicciones “Juntos por la Paz”.
Detalló que los hechos ocurrieron luego de que elementos del Ejército Mexicano y de la Guardia Nacional inspeccionaron “un autobús de pasajeros, sobre la carretera Apatzingán-Buenavista, Michoacán“.
En el interior del vehículo, las autoridades encontraron 14 bolsas de plástico color negro que en su interior contenían una sustancia granulada con rasgos semejantes al cristal, según detalla el informe.
Horas más tarde, a través del grupo de WhatsApp de Presidencia, donde difunden información a reporteros, Noemí Vargas, de la Coordinación General de Comunicación Social de la Presidencia, compartió las imágenes originales del operativo, según destaca la agencia de noticias Apro.
En las originales se observa que el camión estaba rotulado con el logotipo de Morena.

Botón volver arriba