EUA emite alerta de viaje a Tamaulipas por inseguridad

“Deben permanecer atentos y en estado de alerta” eso indica el Gobierno de los Estados Unidos a través de su Consulado en Matamoros pidió a los ciudadanos de su país no viajar a Tamaulipas, específicamente a los municipios de Reynosa y Río Bravo debido al nivel de inseguridad y violencia que se ha estado viviendo en la región.
Tras los hechos de inseguridad que se han registrado durante las últimas semanas en la zona fronteriza del estado, el departamento de Estado de EU emitió una alerta de seguridad para sus ciudadanos en donde se les exhorta a no viajar a Tamaulipas.
“A la luz de la violencia que ocurrió en Reynosa el 19 de junio, el personal del gobierno de los EE. UU. en Reynosa está temporalmente restringido de las operaciones de campo y los movimientos oficiales que no sean del hogar al trabajo”, se lee en su publicación en la página oficial de Facebook Consulado General de los Estados Unidos en Matamoros.
Así mismo, emite sus recomendaciones de acciones a tomar en caso de viajar, como mantenerse alerta, viajar solo en el día.
En ese sentido, el Departamento de Estado recomienda a los ciudadanos estadounidenses que no viajen al estado de Tamaulipas debido a delitos y secuestros, así como exhortar a consultar el Aviso de Viajes de México para obtener más detalles.

Botón volver arriba