Obtiene Julieta Villalpando triunfo histórico en Distrito XIII de Atlacomulco


Es la primera mujer en ser electa Diputada al Congreso del Estado por un partido distinto al PRI.

POR JORGE TREJO MARTINEZ

Julieta Villalpando Riquelme recibió la constancia de mayoría que la acredita como la primera mujer en ser electa Diputada al Congreso del Estado de México por el distrito XIII, con cabecera en Atlacomulco, y por un partido distinto al PRI.
En un hecho sin precedente, la representante de la coalición “Juntos Haremos Historia”, integrada por los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), del Trabajo (PT) y Encuentro Social (PES) obtuvo más de 61 mil votos en la elección del pasado uno de julio.
Dicha cantidad, prácticamente duplica la votación obtenida por MORENA en la elección a gobernador del Estado en 2017.
Su rival más cercano, la priista Ana María Chimal Velasco, actual alcaldesa del otrora bastión tricolor en la entidad y cuna de ex gobernadores y un presidente de la República, obtuvo apenas 41 mil sufragios, según datos del Programa de Resultados Preliminares (PREP).
Con una lista nominal de 260 mil 074 electores y una población aproximada de 343 mil 622 habitantes, el distrito local XIII está conformado por los municipios de San José del Rincón, Jocotitlán, El Oro, Temascalcingo y Atlacomulco, los cuales fueron recorridos por la hoy representante popular electa durante los 35 días de actividad proselitista.
En sus primeras declaraciones, Julieta Villalpando asume como un importante reto llevar la voz de quienes le dieron su confianza en las urnas a la tribuna del Congreso del Estado a partir del uno de septiembre próximo.
Dijo que su experiencia en el servicio público le permitió realizar una campaña en la que privilegió en todo momento el saber escuchar, pero sobre todo ser sensible a las demandas de la población que habita en cada una de las 162 secciones electorales.
A ellos ofreció legislar para que vivan en condiciones dignas e igualitarias y detalló entre sus prioridades: Otorgar más y mejores apoyos a los trabajadores del campo, una de las principales actividades de esta región; Impulsar proyectos productivos para que las amas de casa contribuyan al mejoramiento de la economía familiar.
Gestionar un mayor número de becas a niños y jóvenes para que no abandonen los estudios o puedan ingresar al mercado laboral o emprender en su propio negocio al concluirlos e incorporar a los programas sociales y la seguridad social a un mayor número de personas de la tercera edad o en situación de vulnerabilidad.

Previous Recibe César Serrano constancia de mayoría
Next Alcaldesa de Ocoyoacac realiza obras y entrega obras en instituciones educativas