AMLO busca nueva clase media “que no sea clasista, ladina, ni sabionda”

López Obrador arremetió contra la actual clase media, de quienes afirmó que le dan la espalda al prójimo y que ven por su situación personal.

El presidente Andrés Manuel López Obrador volvió a señalar que busca sacar de la pobreza a millones de mexicanos para formar una nueva clase media que no sea clasista, ladina y sabionda.
López Obrador arremetió una vez más contra la actual clase media del país, de quienes afirmó que le dan la espalda al prójimo y que solo ven por su situación personal.
“Vamos a formar una clase media fraterna, humana, que saquemos de pobres a millones de mexicanos, pero que se formen con principios humanistas, que no se formen con clasismo, que no se vuelvan ladinos, sabiondos, de esos que le dan la espalda a los que sufren y que nada más les importa su situación personal y no voltean a ver a los demás”, expuso.
“No es estar en contra de la clase media, de ninguna manera, es que podamos humanizarnos más, ser más fraternos, no dejarnos envolver por lo material”, puntualizó este lunes en Palacio Nacional.
El jefe del Ejecutivo federal dejó en claro que no está en contra de la clase media o de los ricos, y puso especial énfasis en los empresarios, de quienes apuntó que no se puede sacar adelante a México sin su participación.
“También no estamos en contra de los ricos, no todo el que tiene es malvado, hay quienes han hecho su fortuna con trabajo y de conformidad con la ley, generar empleos”, dijo
“No podríamos sacar adelante al país sin la participación de los empresarios, sin el sector privado, no se puede hacer todo con inversión púbica, antes había más posibilidades pero con el saque dejaron muy endebles y debilitadas las finanzas públicas y se requiere de la unidad, de la economía mixta del sector social”, adujo.

Botón volver arriba