Asesinan a dos paramédicos de Jalisco en Zacatecas

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el hecho y manifestó el deseo de colaborar con las autoridades de Zacatecas para dar con los responsables.

Los cuerpos de dos hombres trabajadores del sector de Salud de Jalisco fueron encontrados asesinados al lado de la ambulancia que tripulaban en el estado de Zacatecas.

Los paramédicos de la Secretaría de Salud Jalisco estaban adscritos al hospital de Huejuquilla el Alto y sus cuerpos fueron localizados en las inmediaciones de la ambulancia con impactos de bala.

De acuerdo con el gobierno de Jalisco, ayer por la noche una ambulancia del Hospital de Huejuquilla El Alto regresaba de Fresnillo, Zacatecas, luego de dejar a un paciente y la hora esperada de regreso eran las 20:00 hrs., sin embargo, la unidad nunca retornó.

“Horas más tarde, personal de Seguridad Pública del municipio de Valparaíso, Zacatecas, manifestó que aproximadamente a las 23:30 horas, en la comunidad La Florida, localizaron abandonada y encendida la unidad perteneciente a la Secretaría de Salud Jalisco”.

“El Gobierno de Jalisco condena estos lamentables hechos y a reserva de que se realicen los actos de investigación correspondientes por parte de las autoridades de Zacatecas, reitera su disposición a colaborar para llevar la investigación a fondo y lograr su esclarecimiento”, detalló en un comunicado.

El gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, condenó el hecho, y envío las condolencias a las familias de los paramédicos, además de que mostró el deseo de colaborar con las autoridades de Zacatecas para esclarecer el homicidio y dar con los responsables.

Botón volver arriba