AMLO exhibió a Raymundo Riva Palacio como ejemplo de noticias falsa.

Andrés Manuel López Obrador exhibió al periodista Raymundo Riva Palacio como ejemplo para recordar por qué el Gobierno debe replicar cuando hay noticias falsas, esto luego del nacimiento de la nueva sección durante la mañanera de «Quien es quién en las mentiras de la semana».

En su conferencia matutina el mandatario mexicano fue cuestionado por un reportero para dar su opinión sobre que la Organización de las Naciones Unidas (ONU) señala que el Gobierno de México “ataca a la prensa”.

Por lo que cuestionó cómo no replicar cuando se dan noticias falsas.

«Nada más quieren ellos tener el monopolio de la verdad y que nadie puede replicar, eso es lo más antidemocrático que puede haber, cómo no vamos a tener el derecho de decir esta es una calumnia y probarlo”, dijo el elocuente mandatario.

¿Nos tenemos que quedar callados? ¿Entonces los medios de información convencional pontifican? ¿Tienen la verdad absoluta? ¿Nadie puede replicarles? ¿No hay libertad?”, cuestionó el presidente.

Como ejemplo, AMLO recordó cuando el columnista Riva Palacio aseguró que había salido libre de prisión el narcotraficante Héctor “El Güero” Palma Salazar el 1 de Mayo, lo cual resultó falso, y que gracias a que el mandatario solicitó que se investigara si había otras denuncias o investigaciones que permitieran mantener al delincuente en prisión, resultado que sí había, por no lo que se le liberó.

Botón volver arriba