La cannabis para uso medicinal e industrial abre oportunidad para invertir

A través del crowdgrowing, la empresa Juicy Fields ofrece la oportunidad de invertir en proyectos destinados a los sectores industrial y medicinal.

El uso industrial y medicinal de la cannabis requiere de inversiones para desarrollar productos que beneficien a la economía en su conjunto, es por ello que la empresa alemana Juicy Fields ha decido traer a México un esquema de inversión crowdgrowing para atraer capitales que permitan el desarrollo de este sector.

Alfredo Paredes, director de Norteamérica de Juicy Fields, aclara que la empresa no tiene nada que ver con el uso lúdico de la cannabis, sino que buscan detonar el potencial de las industrias con la planta donde es legal su consumo.

A través del crowdgrowing, Juicy Fields ofrece la posibilidad de invertir en cannabis a partir de 60 dólares.

«El promedio de crecimiento anual consolidado está en alrededor del 27% por ciclo. Los pronósticos dicen que esto va a seguir creciendo, va a pasar de un mercado de 25,000 mdd a cerca de 87,000 en 2027 y hay otros que se van a 100,000 mdd”, dijo Alfredo Paredes.

La plataforma, aseguró el directivo, cuenta con los registros bancarios, convenios legales y regulaciones financieras correspondientes en los países donde opera, incluido México.

Explicó que el mercado nacional, en términos de cannabis médica y legalizada, puede llegar el primer año a entre 230 y 250 millones de dólares (mdd), sobre todo en el en el uso para combatir el estrés, trastornos de la alimentación, el insomnio y la ansiedad.

Además, la cannabis puede generar derrama económica en términos de compra de tierra, equipamiento, logística y servicios que se requeiren para esa industria y la creación de entre 40,000 y 45,000 empleos.

En marzo de este año se publicó en el Diario Oficial de la Federación (DOF) el reglamento que norma el uso, venta y distribución de la marihuana medicinal .

La Cámara de Diputados aprobó la regularización de la cannabis, pero regresó la iniciativa al Senado como Cámara de origen. La industria espera que quede lista durante el próximo periodo ordinario de sesiones para dar lugar a la reglamentación a instrumentación.

“Confiamos que en un año todo el procedimiento esté agotado, que podamos hacer contratos con productores locales, instalar invernaderos, desarrollar infraestructura y traer expertos. Participar en ese mercado con un 2 o 3% es muy atractivo, es empleo, inversión y beneficios sociales para México. Las expectativas son muy favorables”, comentó Alfredo Paredes.

«Somos una empresa que está al margen del debate lúdico, que está aparte de esas discusiones. El asunto del consumo es individual y nosotros somos una empresa que piensa en lo colectivo, en un beneficio social, en una aplicación médica e industrial, que traiga beneficios a nivel social», reiteró el directivo para Norteamérica de Juicy Fields.

La empresa tiene cuatro áreas de negocio:

  1. Médica: Orientada a la parte medicinal legalizada.
  2. Industrial: Relacionada con ropa, fibras, nanomateriales y biocombustibles.
  3. Alianzas: Busca a productores de plantas, flores, verduras, etc., para poner invernaderos de cannabis.
  4. Proveeduría: Se encarga de ofrecer insumos, tecnología y procesos a los productores locales.

 

Botón volver arriba