Gobierno capitalino apostará por acuerdos de transición: Amieva


El jefe del gobierno capitalino señalo que policías que no cumplan bien su trabajo que se vayan.

El Gobierno capitalino apostará a la firma de “Acuerdos de Transición” para el proceso de entrega-recepción a la administración que encabezará Claudia Sheinbaum, afirmó el aún mandatario José Ramón Amieva. Quien señaló que es la primera vez que en la transición de un gobierno a otro se utilizará esta figura legal.
Después de anunciar que 12 inmuebles recuperados, a través de la Ley de Extinción de Dominio, el mandatario aseveró que esta semana comenzarán las reuniones entre los equipos de transición, los primeros temas a tratarse serán el presupuesto 2019 y los proyectos especiales en materia de servicios públicos y medio ambiente.
“Lo importante aquí es que estamos impulsando una figura que se llame ‘Acuerdo de Transición’, que esto esté por escrito y que nos permita a nosotros seguir avanzando de manera progresiva, es decir, agorando los temas y cada tema sea perfectamente abordado y determinado”, dijo.
Mencionó que la próxima semana, la Contraloría General dará una actualización de la información contenida en el portal http://www.gestiontransparente.cdmx.gob.mx/, el cual puso en operación el otrora mandatario Miguel Ángel Mancera, a razón del último año de esta administración.
“Es importante porque ahí va ir perfectamente identificado, tanto para el equipo que llega como para la ciudadanía, cuánto gasto nos han asignado, a dónde fue destinado y cómo va en su ejecución”, detalló.
Los policías de la capital mexicana que hagan su trabajo con eficiencia, entrega y compromiso van a seguir en sus funciones, “los que no están haciéndolo que se vayan”, así lo declaró el jefe de gobierno de la Ciudad de México, José Ramón Amieva.
Después que se diera a conocer la agresión a un reportero por parte de elementos de la SSP local durante un operativo contra el narcomenudeo en calles de la colonia Doctores, en la delegación Cuauhtémoc, el mandatario refirió que se inició un procedimiento de investigación tanto contra el mando del sector implicado como de ocho policías.
“Hay policías que tienen muy presente cuál es su función dentro de esta sociedad y dentro de esta ciudad, ayer veíamos un jefe policíaco que salvó a una persona que se arrojara de un puente peatonal. Ese mensaje va primero a los cuerpos policíacos que desempeñan su función con honestidad, con eficiencia y con entrega; a los que no están haciéndolo, pues que se vayan, no queremos policías que no hacen su labor de manera adecuada”, dijo.
Solicitó se realice una reunión entre los elementos de la SSP-CDMX y de la policía de investigación, con el Mecanismo de Protección para periodistas de Ciudad de México y la Comisión de Derechos Humanos local, con el fin de cumplir el protocolo existente en la materia.
En caso de detectarse la culpabilidad de los uniformados, las sanciones pueden ser la inhabilitación, destitución, así como la responsabilidad administrativa por ser funcionarios públicos, y la penal, por el tipo de lesiones que se infirieron.
Aseguró que en esta semana estará lista la asignación del nuevo titular de la SSP-CDMX, después de la renuncia reciente de Hiram Almeida. Se analizan los perfiles de tres propuestas.
“Esta semana queda, son personas que tienen experiencia. Deben de cumplir con el perfil, primero, de tener el conocimiento, dijimos que no vamos a proponer a nadie que sea improvisado”, dijo.

Previous Suspensión temporal del derribo del Rébsamen
Next Videgaray viaja a Guatemala para tratar tema de separación de familias migrantes