Videgaray viaja a Guatemala para tratar tema de separación de familias migrantes

El Secretario de Relaciones Exteriores, Luis Videgaray Caso, viajará a la Ciudad de Guatemala para reunirse con Ministros y Viceministros de El Salvador, Estados Unidos, Guatemala y Honduras, informó la Cancillería en un comunicado.
Agregó que por parte de la Secretaría de Gobernación, participará el Subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana, José Luis Stein Velasco.
La dependencia estableció que el objetivo de la reunión es dialogar sobre la separación y detención de familias migrantes en Estados Unidos, intercambiar información y buenas prácticas, así como establecer estrategias conjuntas en relación con estos temas en beneficio de los migrantes.
Indicó que conversarán sobre acciones para combatir las redes de trata y tráfico de personas en la región.
La dependencia también precisó que Videgaray sostendrá un encuentro con la Secretaria de Seguridad Interna de Estados Unidos, Kirstjen Nielsen, para tratar la separación y detención de familias migrantes, así como temas de la agenda bilateral y reforzar el compromiso de colaborar de manera integral en aspectos fronterizos, migratorios y de cooperación en materia de seguridad.
Asimismo, se reunirá con la Ministra de Relaciones Exteriores de Guatemala, Sandra Jovel Polanco, con quien revisará temas como modernización de la infraestructura fronteriza y cooperación energética bilateral.

Botón volver arriba