Investigan robo millonario en hospital pediátrico en CDMX.

El día de ayer se reveló que  la Fiscalía General de Justicia investiga el robo millonario que, desde febrero pasado, denunciaron empleados del Hospital Materno Pediátrico ubicado en las inmediaciones de la alcaldía Xochimilco. Teniendo como base que el robo de distinto artefactos ocurrió durante el pico más alto de la pandemia cuando médicos y miembros del personal que atiende la instancia, estuvieron ausentes.

Luego de una auditoría, encargados del hospital detectaron que en ese lugar hacen falta 22 bienes, entre objetos diversos y equipo médico.

De entre los objetos sustraídos figuran 10 bancas tándem con tres plazas que tienen un costo individual de 3 mil pesos cada una; una cuna con barandales, con un costo de mil 500 pesos; una incubadora de traslado, con un costo individual de 100 mil pesos, y cinco inyectores tipo Ventury, los cuales hasta el momento no se conoce el costo, también falta dos lámparas para fototerapia, con un costo individual de 35 mil pesos; un Mangle para planchado de ropa, con un costo de 6 mil pesos, y una máquina de anestesia, con un costo de 150 mil pesos. La institución explicó a las autoridades de investigación que desde 2019 detectó una suerte de “robo hormiga” dentro del hospital y, aunque sospecha del personal, de momento no hay nadie detenido ni un presunto responsable indagado de manera directa.

En esta investigación, los agentes encargados acudieron al hospital que se encuentra en la avenida Prolongación 16 de Septiembre, alcaldía Xochimilco, en donde realizaron entrevistas al personal y revisaron las cámaras de vigilancia para detectar a los autores del robo sin tener éxito y descartando que los trabajadores del lugar hayan participado en este «Robo hormiga millonario.

 

Botón volver arriba