Descubren a falso sacerdote en Guanajuato, casaba y escuchaba confesiones.

La diócesis de Querétaro hizo un llamado a la población de no caer en estafas luego de que se identificara a un falso sacerdote en la Parroquia de San Francisco de Asís, Xichú, Guanajuato.

El impostor fue identificado como Víctor Tinajero Ramos, quien se hacia pasar por sacerdote católico, oficiaba bodas y además escuchaba confesiones.

El obispo Fidencio López Plaza alertó a la grey, a través de un comunicado, que sólo quienes se encuentran autorizados tienen capacidad para brindar sacramentos y oficiar misas.

El comunicado 24/2021 remarcó que únicamente quienes se encuentran autorizados tienen capacidad para brindar sacramentos y oficiar misas.

“Lamentablemente les manifestamos que este joven no es sacerdote católico, ni tiene potestad alguna para celebrar los Sacramentos de la Iglesia ni hacer algún tipo de celebración en las parroquias o templos católicos, le pedimos estar atentos para evitar cualquier confusión y engaño en nuestras comunidades”.

“Este joven no es sacerdote católico, ni tiene potestad alguna para celebrar los sacramentos de la Iglesia ni hacer algún tipo de celebración en las parroquias, le pedimos estar atentos para evitar cualquier confusión y engaño en nuestras comunidades”, detalla.

En total hay 117 parroquias que pertenecen a la Diócesis de Querétaro se distribuyen en el estado y en una parte de Guanajuato.

Botón volver arriba