Grupos extranjeros se interesan en reactivar mexicana, habrá reuniones con gobierno

Ex trabajadores de la extinta Mexicana de Aviación se reunirán esta semana con el Gobierno Federal para presentar un plan de reactivación, luego de que China Southern Airlines y otros tres grupos de inversionistas mostraran interés en que la empresa “levante el vuelo” una vez más.

Fausto Guerrero, presidente de la Asociación de Jubilados, Trabajadores y Extrabajadores de la Aviación Mexicana (Ajteam) dio una conferencia de prensa en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México en donde indicó que el principal problema será resolver el pasivo laboral, que asciende a 9 mil millones de pesos y que deberá solucionarse antes de cualquier acuerdo.

“Al no haber una respuesta sobre esta deuda, los inversionistas frenan su disposición de invertir en el reinicio de Mexicana de Aviación”, indicó.

Ante esto, se pactará una reunión con gobierno para proponer una solución: recuperar el monto de fondo de pensiones que Grupo Posadas nunca regresó, cuando fue dueño de Mexicana de Aviación, ya que ascienden a 500 millones de dólares.

Botón volver arriba