Sitio web pone a la venta a mujeres simplemente por ser musulmanas.

Es muy bien sabido que la mayoría de las veces los hombres deciden tratar a las mujeres como seres inferiores simplemente por su apariencia, origen e incluso religión, es esta última la que ha permitido que una persona sin escrúpulos decidiera abrir una portal web y app de nombre «Sulli Deals» que tiene como objetivo poner a mujeres a la venta simplemente por ser musulmanas.

Una de las afectadas identificada como Hana Khan, una piloto comercial, dijo durante entrevista a la BBC que ella fue alertada gracias a un amigo, mismo que le dijo que la había visto ofertada en dicha página, al ingresar no solo se dio cuenta de que su nombre figuraba en las ofertas pues también los de otras amigas.

«Conté 83 nombres. Podría haber más», le dijo a la BBC. «Habían tomado mi foto de Twitter y tenía mi nombre de usuario. Esta aplicación estuvo funcionando durante 20 días y ni siquiera lo sabíamos. Me dio escalofríos».

Este sitio opero durante 20 días, y pese a no recibir una oferta por ninguna de las mujeres, Khan si expreso el terror e incomodidad que sintió al verse ofertada.

Poco después se dijo que esta era una página falsa y que tenía como objetivo el burlarse de las mujeres por ser musulmanas.

GitHub, la plataforma web que aloja la aplicación de código abierto, la cerró rápidamente después de las quejas.

 

 

Botón volver arriba