«AMLO regalado»; aplican 3×2 en vacunas contra COVID19 en Chiapas

En Chiapas se ha implementado una nueva estrategia para garantizar la vacunación de toda su población poniendo la flamante promoción de 3×2 en vacunas, es decir, los mayores de 18 años podrán ser vacunados por cada dos adultos que convenzan de aplicarse la vacuna.

«No tiene que ver con el hecho de que la gente no quiera (vacunarse), es que no se hizo el trabajo requerido de organización, de logística, de abasto de difusión», explicó este martes el Presidente de México, Andrés Manuel López Obrador (AMLO), sobre el rezago en Chiapas.

Desde la semana pasada el director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, recibió la orden de viajar a Chiapas para reestructurar el plan de vacunación en dicha entidad ya que solo se ha vacunado al 189% de la población cuando la media es de 40% en el país.

Por ello, el IMSS lanzó el fin de semana la estrategia «Dos Más Uno» o su 3×2, que invita a los mayores de 18 años a llevar a dos adultos mayores al punto de vacunación a cambio de ser inoculados los tres.

Pese a que Chiapas es un estado con muchas poblaciones indígenas reacias a la vacuna, AMLO responsabilizó a las autoridades de no haber hecho «el trabajo adecuado de organización» y criticó que «no se solicitaron las vacunas» suficientes.

Botón volver arriba