Ex candidato de MC es detenido en NY por vender falsas obras de arte

Ángel Pereda, quien fuera candidato de Movimiento Ciudadano a la alcaldía de San Andrés Cholula fue detenido en la ciudad de Nueva York acusado de vender obras de arte falsas presuntamente de la autoría de Jean-Michel Basquiat y Keith Haring.

De acuerdo a la información de autoridades fiscales de Southern, Nueva York, Pereda vendió obras falsas en línea por cifras millonarias, por lo que fue detenido bajo cargos de fraude electrónico.

Fueron dos casas de subastas las que presentaron las denuncias en contra del excandidato luego de ser víctimas de su fraude.

Fuentes en el caso señalan que fue un agente del FBI infiltrado el que logró contactar a Pereda y recabar pruebas en su contra para poder detenerlo.

Este agente ubicó a Pereda y le explicó que una de sus piezas, un supuesto Basquiat, era falsa, pero que había un cliente que pagaría 6 millones de dólares por ella.

Pereda le entregó al agente documentos que certificaban la autenticidad de la obra, aunque de antemano sabía que era falsa, y cobró por este “servicio”.

Botón volver arriba