Francia contra Croacia por la final del Mundial Rusia 2018


Inglaterra y Bélgica se disputan el tercer lugar el sábado.

El primer finalista se definió luego que Francia se imponga ante Bélgica. Los Gallos, con un gran cabezazo de Samuel Umtiti, vencieron 1 a 0 a sus pares y sacaron pasaje para disputar el cotejo más anhelado por todas las selecciones.
A comparación del otro cotejo, Croacia – Inglaterra fue más entretenido y apasionante. Mientras que el elenco inglés se puso en ventaja con un golazo de tiro libre de Kieran Trippier, los croatas buscaron y llegaron a la paridad gracias a Ivan Perišić. En el tiempo extra, Mario Mandžukić convirtió el tanto necesario para lograr el pasaje a la final. Los dirigidos por Zlatko Dalić hicieron historia.
El cruce entre Francia y Croacia está estipulado para que se desarrolle el domingo 15/07 desde las 17 horas (hora Rusia). El Estadio Luzhniki será el lugar en el cual ambas selecciones vayan en busca del sueño de todos.
Bélgica e Inglaterra disputarán el partido por el tercer lugar del Mundial de Rusia 2018, que se jugará el próximo sábado en el estadio Krestovsky de St. Petersburgo en un duelo de equipos europeos que protagonizarán el duelo menos querido por las selecciones de una Copa del Mundo.
El cuadro belga llegó a este compromiso tras caer con Francia en semifinales por 1-0. Es su primera aparición en esta etapa luego de México 1986, cuando cayó en esa definición justamente ante los galos.
En tanto, los ingleses cayeron ante Croacia por 2-1 en la otra semifinal, en el alargue en una dura caída para los británicos. Es la primera aparición del elenco de los Tres Leones en una definición por el bronce de un Mundial tras Italia 1990, cuando perdieron ante el local por 2-1.
Será la segunda vez que estos seleccionados se vean las caras en Rusia 2018. En la fase de grupos, con ambos ya clasificados a octavos de final, los Diablos Rojos belgas vencieron por 1-0 con gol de Adnan Januzaj.

Previous Reconocen a medallistas de Olimpiada Nacional
Next Asesinan a tres aguacateros a sangre fría en Michoacán