Operan al margen de la ley 56% de empresas de seguridad

En agosto entrará en operación la Ley General de Seguridad privada con la cual se espera que al menos 3 mil 500 empresas dedicadas a este giro dejen de hacerlo o bien regularicen su situación.

El Consejo Nacional de Seguridad Privada dio a conocer que el 56% de las empresas del sector operan fuera de la ley, lo que genera pérdidas millonarias al Estado y problemas de seguridad.
De acuerdo al organismo, este tipo de unidades económicas incumplen con el pago de impuestos ya que no son fiscalizarles, ni auditables y además no ofrecen garantías, capacitación y equipamiento a sus colaboradores
Por ello, se espera que con la nueva Ley de Seguridad Privada, se obligue a que cada una empresa esté debidamente registrada, así como delimitar la función de cada uno de los policías auxiliares y complementarios dentro de las entidades federativas.
También para el mes de agosto se dará a conocer el censo de las empresas que se tienen a nivel nacional que ya están registradas por la Secretaría del trabajo y previsión social y las cuál serán las únicas autorizadas para prestar el servicio, para lo cual deberán haber cumplido el pago de impuestos, además de sus cuotas obrero patronales.

Botón volver arriba